Colegio Polivalente Araucaria

1. Un Colegio a escala humana, donde cada niño sea conocido y acogido en su singularidad.
2. Un Colegio que sea expresión de amor al entorno natural en que se vive.
3. Un Colegio que sea una manifestación de un estilo de vida que valora la tradición histórica.
4. Un Colegio que efectivamente forme en la primacía del SER; respecto del aparecer o del tener.
5. Un Colegio fundado en los valores universales del Amor, la Belleza, la Libertad, la Responsabilidad, la Justicia, el Respeto y la Solidaridad, claramente abiertos a la Trascendencia.

A partir de estas ideas fundadoras, que son tan válidas para los inicios del Colegio como para su presente, comenzó a desarrollarse, en un diálogo enriquecedor entre los docentes, los padres y alumnos, el Proyecto Educativo del Colegio Polivalente Araucaria.

MISION: Somos una institución educativa de formación cientifica humanista y emprendedora que por medio de una enseñanza activo participativa, en un ambiente de disciplina y aceptación, conocedor del idioma ingles y con altas expectativas para enfrentar con espíritu emprendedor sus decisiones futuras.

VISION: Ser reconocidos en la comuna de Puente Alto como una institución educativa inclusiva líder en formación de estudiantes emprendedores, conocedores del idioma ingles,
Autónomos e innovadores que se destacan por la creación de valor para su vida y propio entorno.